Fandom

Yonicstudios 3.0 Wiki

Dangan Fury

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Dangan Fury
Proyecto
Nombre del proyecto PROTOTYPE · ZETSUBOU
Desarrollador YonicStudios
Spike Chunsoft
Presentador Spike Chunsoft
Año de creación 2013
Literatura
Tipo Novela visual
Disponible en PC
Android (posible)
PS Vita (posible)
Fecha de lanzamiento 2016
Ediciones Inglés
Español
Capítulos 6
Etiquetas LYNCE+21
Cómic
Película
Cómo usar esta plantilla
Dangan Fury es una novela visual de terror y misterio similar a la saga Danganronpa, para PC y posiblemente Android y PlayStation Vita. Es uno de los primeros juegos en utilizar un motor no desarrollado por YonicStudios, Unity, y el primero de YonicStudios en ser lanzado en una consola portátil y de Sony.

HistoriaEditar

La escuela de élite Pico de la Serenidad invita cada año a dieciséis de los mejores estudiantes de diversos campos, más uno decidido por sorteo. Estos estudiantes reciben el título de "Súper Prodigio" y serían instruidos en esta escuela durante cuatro años.

El protagonista, Ouya Kaminaga, es el afortunado del sorteo, y al llegar por primera vez a la escuela, se desmaya al pisar la entrada del Pico de la Serenidad.

Kaminaga despierta dentro de la escuela, y se encuentra con catorce personas, los estudiantes de este año en la sala de conferencias. Es allí cuando se encuentran con un humano, Jin'nai Warumi aparece y se presenta como el director. Warumi anuncia que los estudiantes están atrapados dentro de la escuela, y deberán o bien quedarse para siempre o bien completar la prueba de graduación.

La prueba de graduación consiste en asesinar a uno de los estudiantes sin ser descubierto. Una vez tres estudiantes encuentren el cuerpo de otro asesinado, se hará una confirmación de que ha habido un asesinato. Tras 24 horas, un Juicio de Clase comenzará para descubrir al asesino y, si existen, sus cómplices.

En estos Juicios los estudiantes debatirán sobre el asesinato, y con las pruebas reunidas votarán a un estudiante para considerarlo el verdadero asesino. Se considera verdadero asesino a aquél quien ha quitado la vida a la víctima, y no al cerebro del plan. Si la mayoría aciertan, el asesino recibe el castigo de la ejecución. En cambio, si se equivocan, son los inocentes los que son ejecutados. Todos los cómplices serán ejecutados si aciertan al verdadero culpable; sin embargo, si no se encuentra al verdadero asesino los cómplices seguirán con vida, pero no superarán la prueba de graduación. Si se encuentra a un cómplice pero no al verdadero culpable, éste cómplice, junto con un estudiante inocente decidido a votación, serán ejecutados, y nadie pasará la prueba.

Sin embargo, es posible que no haya ningún culpable. Esto solo puede ocurrir en alguno de estos casos:

  • El estudiante se ha suicidado: En este caso, se deberá votar a este estudiante como el culpable, pues sería él quien se hubiera asesinado a sí mismo, a no ser que sea un intento de suicido exitoso con la asistencia de una persona, en el que por la presente esta persona será ejecutada.
  • El estudiante ha muerto por causas naturales: En este caso, votar en blanco significaría que ha muerto no por la acción de una persona, sino por la propia naturaleza.

Se tiene planeado que haya cuatro finales: BAD END, TRUE END, HAPPY END y SECRET END, siendo el TRUE END el final canónico.

PersonajesEditar

Hay un total de dieciséis estudiantes en la academia, pero también hay otros personajes que están detrás de los cables del plan de la academia. A pesar de ello solo seis conseguirán escapar. Estos son los personajes confirmados:

Ouya Kaminaga (髪長オウヤ)Editar

  • Especie: Lobo
  • Género: Hombre
  • Edad: 18 años
  • Título: Súper Prodigio de la Serenidad
  • Estado: Superviviente

Ouya es un chico bajo y con un físico muy débil, y sin apenas aptitudes. Suelen llamarle Ouka. Anteriormente su título era Súper Prodigio de la Fortuna, pues fue el elegido en el sorteo. Es el principal protagonista junto con Kobe Negami.

Su nombre proviene de Ookami, que significa lobo en japonés, y del nombre de la consola OUYA.

Kobe Negami (根上コベ)Editar

  • Especie: Gato
  • Género: Hombre
  • Edad: 18 años
  • Título: Súper Prodigio del Misterio
  • Estado: Superviviente

Negami es uno de los mejores amigos de Ouya. Su sueño era convertirse en detective forense. Consigue escapar de la academia junto con los demás supervivientes.

Aunque tenía una estrecha relación con Ouya, casi le asesina tras sufrir por la muerte de Izumi, una amiga de la infancia, además del incentivo de Jin'nai. Ouya culpa a Negami por no impedir el tercer asesinato, y por provocar en cierta parte el segundo, lo cual hace que dejaran de confiarse entre ellos hasta después del quinto caso, que salva a Ouya de ser asesinado por Warumi, aunque él salió herido. Tras ser tratado en la enfermería, Negami promete a Ouya que saldrán juntos, y que derrotarán a Warumi y a su 'jefa'.

Su nombre proviene de Neko, que significa gato en japonés, y su nombre original, Kobe Negame, también hacía un juego de palabras con la palabra Megane, que significa gafas, pues era el único que llevaba gafas. Solamente Ouya refiere a Negami como "Kobe-kun".

Izumi Numue (ヌムネ泉)Editar

  • Especie: Perro
  • Género: Mujer
  • Edad: 18 años
  • Título: Súper Prodigio del Cine
  • Estado: Fallecida

Izumi es una amiga de la infancia de Negami cuando cursaban primaria. Trabajaba en un pequeño estudio de cine que lanzó su primer largometraje, el más vendido de la década en muchas partes del mundo gracias a ella. Numue sería apuñalada por Kaoru, convirtiéndose en la segunda víctima. Es la única personaje a la que se refieren a ella por el nombre, y no por el apellido.

Su nombre viene de Inu, que significa perro en japonés. 

Ryuta Kawashima (川島隆太)Editar

  • Especie: Dragón
  • Género: Hombre
  • Edad: 18 años
  • Título: Súper Prodigio de la Cirugía
  • Estado: Fallecido

Un prodigio de la cirugía, encontró un remedio para el cáncer de mama sin causar grandes estragos en la salud. Sería asesinado por Toshio, convirtiéndose en la última víctima.

En Dangan Fury Module 3 es ejecutado por 'matar' a Shinji Wataru por negligencia, al no poder reanimarle.

Su nombre proviene de Ryu, que significa dragón en japonés, y del neurólogo Ryuta Kawashima, que figura en los juegos Brain Training.

Ume Sagiyama (鷺山ウメ)Editar

  • Especie: Conejo
  • Género: Mujer
  • Edad: 17 años
  • Título: Súper Prodigio del Atletismo
  • Estado: Ejecutada

Con sólo 15 años batió varios récords del mundo en atletismo, y llegó a participar en las olimpiadas con solo nueve. Tiene un físico parecido a Kirino Kousaka. Le encantan las pastas, especialmente pretzels. Ella es la responsable del asesinato de Shizuka Rui.

Su nombre proviene de Usagi, que significa conejo en japonés.

Tsue Kizano (キザノ津江)Editar

  • Especie: Zorro
  • Género: Hombre
  • Edad: 17 años
  • Título: Súper Prodigio del Arte
  • Estado: Fallecido

Su seudónimo era "Nova da Vinci", y es un pintor muy famoso que sus primeros cuadros fueron tasados en billones de libras esterlinas, cuando sólo tenía 9 años de edad. Como detestaba ser molestado por paparazzis, y quería ser como un desconocido, solía vestir de mujer, y adoptar la identidad de una mujer con el seudónimo para evitar ser descubierto. También de esta forma, gracias a su físico afeminado, pudo perfeccionar sus cuadros en los que aparecían mujeres en años posteriores. 

Kizano muere de forma natural por ébola, mientras pintaba un cuadro de un mundo post-apocalíptico. Se cree que contrajo esta enfermedad cuando, aunque no era capaz de creerlo, entró en contacto con el mundo exterior. Probablemente el cuadro post-apocalíptico era un mensaje para hacerles mostrar a sus compañeros de clase el mundo exterior de esta forma para evitar que cayeran en depresión tal y como él lo hizo.

Su nombre proviene de Kitsune, que significa zorro en japonés.

Shinji Wataru (亘 神事)Editar

  • Especie: Águila
  • Género: Hombre
  • Edad: 18 años
  • Título: Súper Prodigio de la Navegación
  • Estado: Superviviente

Un hombre de físico fuerte y responsable, a veces exagera su responsabilidad con los demás, tanto que hace todo lo posible por evitar que alguien muera. Tras el primer juicio, se siente culpable de no haber podido hacer nada y casi se suicida. En un principio le tomaron por muerto, pero Kawashima consiguió reanimarle y mantenerlo vivo. No estuvo presente en el segundo juicio debido a su estado. Jin'nai lo comprendió y justificó su ausencia, con la condición de que tedría que presenciarlo en televisión y votar de forma remota.

En Dangan Fury Module 3, Kawashima no pudo reanimarle y finalmente Wataru falleció.

Su nombre proviene de Washi, que significa águila en japonés, y Wataru, que significa navegante.

Shizuka Rui (瑠衣 静香)Editar

  • Especie: Foca
  • Género: Mujer
  • Edad: 17 años
  • Título: Súper Prodigio del Ocultismo
  • Estado: Fallecida

Una chica obesa, aficionada al ocultismo, consiguió el exorcismo de 124 cuerpos, y refutar más de mil casos en tan solo tres años. Es la primera víctima, asesinada por Sagiyama en un intento de calmarla. En un principio creía que los sucesos en la academia era una broma, pero tras el primer día acaba por descubrir que viviría en una pesadilla de la que no podría despertar.

Su nombre proviene de Shiru, que significa foca en japonés. Su físico hace referencia a su nombre por el dicho "estar como una foca".

Fire Crest (ファイアクレスト)Editar

  • Especie: Reyezuelo listado
  • Género: Hombre
  • Edad: 18 años
  • Título: Súper Prodigio de la Música Clásica
  • Estado: Ejecutado

Su nombre real es Otori Higane (火金王鳥), aunque lo suelen llamar Cres-chan. Toca el piano, el violín y la guitarra con gran habilidad. Hizo conciertos privados para el rey de Novoselic, Ricardo Nevermind, además de ganar muchos premios. Crest mató a Masahiro como resultado de la apuesta que realizaron los dos para morir, pues suponían que la salida solo podía alcanzarse si se moría, al ver una nota que encontró Masahiro que decía esto.

Su seudónimo, Fire Crest, proviene de firecrest, que significa reyezuelo. Su nombre real, Otori Higane, proviene de las palabras japonesas Oo (王), que significa rey; Tori (鳥), que significa pájaro; estas dos palabras provienen de un juego de palabras de reyezuelo, mientras que su apellido Higane proviene de las palabras Hi (火) y Gane (金), que significan fuego y oro respectivamente; estos apellidos son juegos de palabra de firecrest y de goldcrest. Este último significa reyezuelo listado en inglés.

Umiko Masahiro (正広海こ)Editar

  • Especie: Caballo
  • Género: Mujer
  • Edad: 17 años
  • Título: Súper Prodigio del Ajedrez
  • Estado: Fallecida

De nacionalidad española, habla español, japonés e inglés, pero no se le dio el título de Súper Prodigio de los Idiomas, sino el de Súper Prodigio del Ajedrez, pues se conviritó en Gran Maestro a los 8 años de edad. Fue asesinado por Crest, pero pudo dejar un mensaje antes de morir: KxN, B++. En notación de ajedrez algebraica, significa que el rey (Crest) captura al caballo (Masahiro), pero un alfil (Irie Yoshiko) provoca el jaque mate, es decir, la ejecucción del rey, Crest.

Masahiro hace una apuesta con Fire Crest, su mejor amigo durante su estancia, pues ambos consideraban que la única forma de escapar es muriendo cuando Umiko encuentra una nota que muestra que la única salida es muriendo. Si durante este juego se encuentra esta nota, se llega al HAPPY END. La apuesta era un juego llamado Conquer the Nation, una variación de un juego de ajedrez, para igualar las posibilidades, quien ganaba asesinaba al otro, e involucraba al otro dando un mensaje de muerte.

Su nombre proviene de Uma, que significa caballo.

Irie Yoshiko (美子入江)Editar

  • Especie: Muraku
  • Género: Mujer
  • Edad: 18 años
  • Título: Súper Prodigio Esper
  • Estado: Superviviente

Todavía no se ha confirmado de si la especie es un Muraku. Su título es una referencia a la personaje de Danganronoa: Trigger Happy Havoc llamada Sayaka Maizono, que mencionaba que era una esper, una especie de mentalista capaz de comunicarse con los muertos.

Yoshiko solamente puede contactar con las víctimas una vez hayan subido al cielo, y cree que cada vez que un Juicio de Clase acaba, podrá contactar con ellos pues ya habrían subido al cielo. Sin embargo, no pudo contactar inicialmente con Izumi hasta después del quinto capítulo.

Se cree que Yoshiko empieza a tener interés por Negami tras el segundo capítulo, pues además de que le pone mucho interés en contactar con Izumi, le espera pacientemente en la enfermería mientras es tratado de sus heridas. Es allí donde consigue contactar con Izumi.

Ella ha podido contactar con todos los personajes asesinados y con Fire Crest, a quien le preguntó por qué hizo la apuesta con su mejor amiga, Masahiro. 

Curiosamente, suele insultar a Jin'nai llamándole Voltsheep, y censura los insultos utilizando este vocablo.

Su nombre proviene de Yoshiro, el nombre japonés de la raza Vulpin.

Shinichi Kaoru (薫真一)Editar

  • Especie: Ciervo
  • Género: Hombre
  • Edad: 18 años
  • Título: Súper Prodigio Artesano
  • Estado: Ejecutado

Es un maestro artesano que construye relojes, instrumentos musicales y muchos otros objetos cotidianos. Asesinó por accidente a Izumi tratando de calmarla, apuñalándola con su cornamenta sin querer. Antes del suceso, construyó un juego de ajedrez para Masahiro como un regalo, indicando que tenía algún interés en ella, aunque también hizo un caballete para Kizano.

Tiene un hermanastro, llamado Suichi Mukuro.

Sus últimas palabras fueron "Al igual que yo construyo cosas, quería construir una fuerte amistad con todos. Una amistad que nos ayudara a salir de la jaula que Warumi nos ha construido.", pero irónicamente, los regalos que construyó para Masahiro y Kizano se volvieron pruebas importantes para sus respectivos asesinatos.

Su nombre proviene de Kashi, que en japonés significa ciervo, y del personaje de Detective Conan llamado Shinichi Kudo. Curiosamente, el nombre de su hermanastro tiene un nombre parecido al personaje de la misma serie llamado Suichi Akai.

Toshio Rai (雷敏夫)Editar

  • Especie: Tigre
  • Género: Hombre
  • Edad: 18 años
  • Título: Súper Prodigio Espía
  • Estado: Ejecutado

Es un espía profesional que consigue infiltrarse en la guarida de Warumi durante el capítulo 4. Sin embargo, Enoshima consigue descubrirle y le chantajea para que asesine a alguien para "salvar a su madre", a pesar de que ella ya murió sin que él lo supiera, y si contaba sobre la existencia de otra persona que mueve los hilos

Por un momento pensó en suicidarse, pero finalmente en el penúltimo capítulo, elaboró un plan en el que se sacrificaría su vida para asesinar a Kawashima, y autoinculparse. De esta forma, Enoshima y Warumi no sospecharían de que antes de ser ejecutado revelaría a todos la verdad sobre el que controla el juego de asesinato mutuo, y de su principal vulnerabilidad.

Su nombre proviene de Tora, que significa tigre en japonés. Su apellido, Rai, significa "rayo" en japonés, haciendo referencia a su rapidez y agilidad.

Ran Komatsu (小松蘭)Editar

  • Especie: Nutria
  • Género: Mujer
  • Edad: 17 años
  • Título: Super Prodigio Abogada
  • Estado: Superviviente

Entró en los tribunales con solo 13 años, pero a pesar de tener grandes habilidades en los juicios de clase, también le gusta pintar. A causa de esto tiene mucho aprecio por Kizano, y comienza a culpar a todos en el juicio por el asesinato aparente de Kizano, incluyéndose a sí misma.

Su nombre proviene de Rakko, que significa "nutria de mar", aunque se trata de una nutria de agua dulce. El pequeño "tsu" de la palabra Rakko se encuentra en el apellido, Komatsu.

Victim (被害者)Editar

  • Especie: ???
  • Género: Masculino
  • Edad: ???
  • Título: ???
  • Estado: Fallecido

Se ha confirmado que el decimoquinto estudiante es una víctima, y masculino, posiblemente un dinosaurio o un oso. Es amigo de Shizuka. A raíz de que su amistad con Shirai se debilitó, fue apuñalado por esta persona. Se cree que esto ocurre en el capítulo 3, pues Ouya estuvo muy cerca de salvarle, pero no lo consiguió.

Ōno Shirai (小野白井)Editar

  • Especie: León
  • Género: Masculino
  • Edad: 18 años
  • Título: Súper Prodigio Astronauta
  • Estado: Ejecutado

Fue el primer joven menor de edad en participar en una misión espacial de la NASA. Es amigo de Sagiyama y de la persona a quien asesinó. Sin embargo, su amistad con esta segunda persona se debilitó a raíz del asesinato de Sagiyama. En el capítulo 3, acabó por asesinarle en un ataque de rabia.

Su nombre proviene de Shishi y Raion, ambos significan "león" en japonés. El kanji de su apellido significa "blanco", haciendo referencia a su pelaje blanco.

Jin'nai Warumi (ワルミ 陣内)Editar

  • Especie: Humano
  • Género: Hombre
  • Edad: 19 años
  • Título: Súper Prodigio de la Furia
  • Estado: Fallecido

El director de la academia, actuando como el antagonista desde el comienzo, en realidad es cómplice de la autora de los sucesos: su novia, Junko Enoshima. A diferencia de ella, él desea sembrar la furia, ya sea por medio de la desesperación u otro método, por lo que accedió a cooperar con ella.

Warumi se dio cuenta de que el plan empezaba a ir mal, además de que descubrió que la verdadera intención de Enoshima era provocar desesperación, y no le importaba si había furia o no. Warumi decidió optar por la solución "más irascible" posible, pero fracasó en intentar asesinar a Ouya y culpar a alguien excepto a Kobe, para provocar la rabia a este último.

Como resultado, Enoshima ejecuta a Warumi, porque intentó asesinar a uno de los alumnos cuando podía haber otras soluciones "más desesperantes". Como él solo estaba interesado en transmitir la furia, poco le importaba el deseo de desesperación de Enoshima, quien enunció a Warumi diciendo que "ya no le gustaba", que "no tenían desesperadamente nada en común", y que "no cumplió sus espectativas".

En el fondo, Warumi se sintió culpable porque solo quería furia, y no sufrimiento, además de que sintió tanta furia por la ruptura con Enoshima que accedió a ser ejecutado.

Sin embargo, Junko Enoshima recuperó el cuerpo de Warumi, diciéndole que le daría otra oportunidad. Utilizando algunas partes de su cuerpo, le convirtió en Monokuma.

Su nombre proviene de la expresión japonesa "Jin wa waruin'janai", que en japonés significa "Los humanos no son malvados".

Junko Enoshima (江ノ島 盾子)Editar

  • Especie: Humano
  • Género: Mujer
  • Edad: Desconocida
  • Título: Súper Prodigio de la Desesperación
  • Estado: Ejecutada (en Danganronpa: Trigger Happy Havoc)

Una supermodelo conocida como la principal antagonista de Danganronpa, hace una aparición en Dangan Fury como la autora de los sucesos acaecidos en la academia. Ella deseaba realizar estos sucesos como un experimento para aplicarlo en seres humanos para que desarrollen la desesperación, llamado "Prototipo Desepración" (PROTOTYPE · ZETSUBOU). Ella conseguiría escapar de la academia, pero finalmente se suicidaría "ejecutándose" en Danganronpa: Trigger Happy Havoc.

Aunque su plan de transmitir la desesperación incluía provocar la ira, en realidad solo deseaba sembrar la desesperación, y no le importaba la rabia en absoluto. Ejecuta a Warumi por no cumplir sus expectativas, aunque anuncia que el "Prototipo · Desperación" fue un éxito, e informa a una persona (su hermana gemela, Mukuro Ikusaba) para que reemplazara el papel de Warumi en el plan para aplicarlo con personas. Sin embargo, ella recupera el cuerpo de Warumi, para convertirle en Monokuma.

MúsicaEditar

La música estará compuesta por las bandas sonoras de Danganronpa: The AnimationSuper Dangan Ronpa 2. Es posible que alguna pista sea modificada.

JugabilidadEditar

La jugabilidad de Dangan Fury se asemeja a la jugabilidad de Danganronpa: Trigger Happy Havoc. De momento aún no se ha confirmado la navegación tridimensional característica de los dos juegos originales, sino que la jugabilidad se ha centrado en su desarrollo especialmente en los juicios de clase, en el que aparecerán los minijuegos Debate sin Fin y Lógica Final, y es posible que aparezcan los minijuegos de Anagrama de Epifanía, y Discusión de Metralletas. Se ha mostrado un nuevo minijuego en el que se debe asignar un personaje con un determinado elemento o lugar del mapa, llamado Rebelión de Coartada.

Los Módulos son pequeñas partes no canónicas del juego que prueban la jugabilidad y otros elementos.

CuriosidadesEditar

  • Cronológicamente, Dangan Fury se sitúa antes de Danganronpa: Trigger Happy Havoc y de los sucesos precedentes de este juego.
  • El útlimo asesinato que se produce, entre Toshio y Kawashima, hace referencia a la rivalidad entre los tigres y dragones en la mitología japonesa.

Wiki al azar