Fandom

Yonicstudios 3.0 Wiki

Eurofursion Digital Zone

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Festival Digital de Eurofursion (también conocido como Eurofursion Digital Zone o Eurofursion DZ) es la reedición en digital del Festival de Eurofursion. Es un certamen anual de música celebrado en la página web Alter DZ, y posiblemente otros sitios. A pesar de estar basado en el Festival de Eurofursion, entre las dos poseen muchas diferencias.

Reglas de participaciónEditar

Las reglas de participación difieren bastante del festival original, estas son las reglas actualizadas en 2014:

  • Los usuarios participantes deberán representar un único país, preferentemente el país de donde provienen.
  • Pueden participar todos los países del mundo oficialmente reconocidos por un país como mínimo.
  • La canción que representan debe tener un artista de la misma nacionalidad que el país representante, y debe datar de un año o del mismo año en el que se celebre el certamen.
  • Dependiendo del número de participantes, la estructura será la siguiente:
    • 11-26 países: Una final.
    • 27-36 países: Una final y una semifinal.
    • 37-50 países: Una final y dos semifinales.
    • Puede haber hasta un máximo de 50 participantes.
  • La ficha de participación general será la siguiente:
    • Nombre del cantante/grupo que represente al país: Éste puede ser un personaje ficticio o real.
    • Edad del cantante: Mayor de 16 años.
    • Nombre del país representante.
    • Lugar de nacimiento o fundación: Opcional pero recomendado. Se debe especificar ciudad y estado.
    • Canción a representar: Si el cantante o grupo es real, deberá interpretar una canción que pertenezca al grupo o cantante. Si no se da el caso, solamente se debe mostrar el título de la canción.
    • Accesorios musicales: Opcional. Los instrumentos y accesorios necesarios para la actuación.
    • Vestimenta: Opcional. La vestimenta que se llevará en la actuación.
    • Efectos misceláneos: Opcional. Otros efectos para la actuación como efectos de iluminación, plataformas, etc.
    • Para confirmar que el participante lee y acepta las condiciones, deberá subir una imagen con la bandera del país representante.
  • Desde Eurofursion DZ 2014, el ganador del Festival de Eurovisión del año anterior tendrá el derecho de participar como invitado.

VotacionesEditar

El sistema de votaciones tendrán las siguientes reglas:

  • Todos los participantes deberán votar a sus países favoritos, teniendo como prohibición votarse a sí mismo.
  • Otros usuarios no participantes podrán votar a sus países favoritos en la final.
    • Los usuarios no participantes que han votado se les asignarán un país aleatorio a excepción de que en la lista enviada aparezca el país con el que le gustaría representar sus votos.
    • Estos usuarios no pueden representar a un país participante.
    • Si dos o más usuarios desean representar a un mismo país, se decidirá a suertes por el organizador.
  • ​Solo puede haber un máximo de 50 votantes.
  • Todos los votantes pueden votar una única vez.

Para votar, los votantes tendrán que enviar un mensaje privado al organizador o al supervisor del evento (Yonic) una lista con los puntos que desean dar a sus países favoritos: De 1 a 8 puntos, 10 y 12 puntos y posteriormente los puntos a dar.

Tras la finalización del plazo de votaciones, se realizará un vídeo con una pantalla de resultados en el que se irán dando los puntos destinados a los participantes. En esta pantalla de resultados, se mostrarán el nombre de los países participantes y los usuarios que los representan entre paréntesis, tanto votantes como no votantes.

El festivalEditar

SemifinalesEditar

El Festival tendrá una semifinal si hay entre 11 y 19 países participantes, y dos si hay entre 21 y 50. En la primera edición se prevée que no habrá semifinales.

El ganador de la anterior edición más los cinco siguientes países en orden no tendrán que pasar por la semifinal pues estarán directamente clasificados.

En el caso de que haya una semifinal, solamente los 20 mejores llegarán a la final. En el caso de que haya dos, los 10 mejores de cada semifinal llegarán a la final.

Los países participantes de una semifinal solamente podrán votar a los participantes de la misma semifinal, y no a los de la otra en el caso de que haya una segunda. Los países directamente clasificados pueden votar en las dos.

Gran FinalEditar

La Gran Final aparecerá en todos los certámenes, con un máximo de 26 países participantes. Los países clasificados en las semifinales junto con los directamente clasificados a esta ronda competirán por ser el Rey Furry y organizar la próxima edición, aunque el ganador puede rehusar de organizar el festival del año siguiente, pues en esencia es el país quien debe organizarlo.

Los que quedaron como semifinalistas también podrán votar a los países que participen en la Gran Final, y otros usuarios no participantes podrán votar igualmente.

Tras finalizar las votaciones, se mostrará un vídeo con una pantalla de resultados en el que se irán dando los puntos a los participantes. El que tenga mayor cantidad de puntos se coronará Rey o Reina Furry de dicho año, y será el ganador, y el país participante será la sede del próximo festival, que se daría el año siguiente.

EdicionesEditar

Al contrario que el festival original, se tiene planeada inciar la primera edición mucho antes, en 2013, y seguir constantemente desde ese año.

Eurofursion DZ 2013Editar

Fue la primera edición del festival, con sede en Barcelona, empezó el 4 de Agosto de 2013 y terminó el 14 de Septiembre, con ganador Canadá, frente a los 10 competidores que se presentaron.

La propuesta de esta edición estuvo a punto de ser anulada, y a pesar de ello todavía surgieron muchos problemas para mantener a flote el festival.

Eurofursion DZ 2014Editar

La segunda edición del festival se tiene planeado para Julio de 2014, con sede en Vancouver, Canadá.

España volverá a participar, y aparecen por primera vez Suecia y Noruega. Otros países como Venezuela y Estados Unidos podrían debutar, al igual que muchos países de Latinoamérica, mientras que Estonia es el primer país que decide no participar.

En esta edición se hace oficial la regla de que el país ganador de Eurovisión del año anterior tendrá derecho a participar como invitado, en este caso es Dinamarca, que ganó Eurovisión 2013.

Si Eurofursion DZ resulta ser un fracaso este año, Los Juegos de la Furia 2014 ocuparán su lugar.

Eurofursion DZ 2015Editar

La tercera edición del festival se tiene planeada para Agosto de 2015, pero se realizará solamente si Eurofursion DZ 2014 resulta ser un éxito.

Debutará Austria como invitado, al ser el país ganador de Eurovisión 2014. Se tiene confirmada la aparición de España incluso antes de celebrarse Eurofursion 2014.

Wiki al azar