Fandom

Yonicstudios 3.0 Wiki

Festival Star Union de Invierno de 2012

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Winter Star Union 2012
StarUnion2012Summer.png
Harmony of Light
Fechas
Semifinales Noviembre 2012 (posible)
Final Diciembre 2012
Reparto
Desarrolladores YonicStudios
Presentadores Senit, Shulvo
País anfitrión España
Países
Participantes España
Reino Unido (posible)
Francia (posible)
Estados Unidos (posible)
Argentina (posible)
México (posible)
República Checa (posible)
Finalistas España
Retirados Rusia (posible)
Italia (posible)
Resultados
Cómo usar esta plantilla
El II Festival Star Union se celebrará en Diciembre de 2012, siendo el primer festival que sería una competición verdadera. Los presentadores serán Senit y Shulvo. El idioma que se aplicará en este festival es una mezcla el inglés y el español. Este concurso está en peligro de ser retrasado.

El número de participantes máximo es de 20, mientras que el mínimo es de 12. Habrá una semifinal si hay más de 12 participantes. Si hay solo 12, no habrá semifinal.

El sistema de puntuación será el tradicional de Eurovisión (12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 puntos a cada animación favorita). El ganador recibirá un trofeo y un premio oficial, además de poder escoger entre organizar el concurso de 2013 o no.

Identidad visualEditar

El tema visual de este festival estará en torno a las luces y el arte que se pueden hacer con ellas. Las infografías y postcards mezclan los estilos de Eurovisión 2009, Eurovisión 2011 y los populares comerciales de iPod nano.

Los postcards funcionan básicamente igual que la edición pasada, solo que esta vez el fondo es más oscuro y nocturno, además de que un haz de luz con los colores de la bandera del país del postcard iluminarán ciertos monumentos y recorrerán un camino que conformarán la forma de los países. Los monumentos visibles en los postcards serán los mismos que en la edición pasada, pero que estarán iluminadas por las luces de colores que irán apareciendo.

La música será remixada en parte por YonicStudios.

ParticipaciónEditar

Las reglas de participación difieren un poco de las reglas originales de Star Union:

  • Las animaciones deben estar hechas por lo menos en Flash. Aunque se puede usar igualmente otro software como Photoshop o After Effects.
  • El autor siempre deberá representar al país al que tiene su origen o donde vive. Sin embargo, si YonicStudios lo autoriza, un autor puede representar cualquier país.
  • No pueden haber más de una animación por país participante.
  • No importa el idioma seleccionado.
  • Cada animación deberá tener un tamaño máximo de 4 MB.
  • El contenido de la animación debe ser 90% hechas por el autor. El 10% restante se le atribuye a imágenes y música del Audio Portal ajenas con crédito.
  • No se permite contenido para adultos (+16 y +18) en las animaciones. Esto también atribuye a que las animaciones clasificadas como M y A no están permitidas.
  • Otros conenidos no permitidos:
    • Contenidos publicitarios reales.
    • Contenidos que promuevan a un tercero.
    • Contenidos ofensivos y/o discriminatorios.
    • Contenido interactivo.
  • Se debe enviar el formulario que inscribiría la animación al certamen 48 horas después de la subida de la animación, teniendo en cuenta el horario GMT+1, de lo contrario será rechazada.
    • El período de inscirpición es desde el 1 de Septiembre hasta cuatro días antes de la fecha del certamen.

Países participantesEditar

El orden aún no está decidido, ya que solo se ha confirmado un país participante, aunque se ha confirmado que cada país tiene el derecho a tener mascota otra vez, pero diferente de los demás. España conservará a Jorge como mascota.

País Animación Autor Idioma Confirmado Ord. Final Ord. Semi
1 España TBA

YonicStudios

Español 3 -
2 Reino Unido TBA TBA Inglés No - 6
3 Francia TBA TBA TBA No - 2
4 Estados Unidos TBA TBA Inglés No - 4
5 Japón TBA TBA TBA No - 3
6 Corea del Sur TBA TBA Coreano No - 1
7 República Checa TBA Amanita Design Inglés No - 5

Países que intentan participarEditar

País Detalles
Croacia El autor rechazó la oferta de participar.
Canadá Existe una candidata, pero no hay forma de contactar con ella.
Andorra Un rechazó la oferta de participar, pero existe otro posible candidato.
Argentina Se dice que Argentina podría debutar este año, pero no existen candidatos.
México Se dice que existe un candidato posible para representar a México.
Malta El candidato no vivía ni nació en Malta, por lo que estaba contra las normas.
Uruguay Se sabe que existe una candidata para participar como representante uruguayo, pero aún se desconoce la respuesta.
Portugal Un animador americano, de nacionalidad portuguesa, podría participar en el concurso representando a Portugal.
Alemania Alemania quizá no participe en el festival.

EstructuraEditar

La estructura del concurso dependerá en gran parte de los participantes del festival, ya que se requiere un mínimo de 13 participantes para que haya semifinal.

SemifinalEditar

En la semifinal, todos los países (salvo España, el anfitrión) competirán por obtener los 11 puestos de la Gran Final. Se han dado 2 tipos de estructuras: El de Acumular Puntos y el de Sobres.

  • En la estructura de Sobres, cuando se van a nombrar los países finalistas, se presentan primeramente 4 candidatos máximo, después, las estadísticas de voto (votos dados y su posición), y por último se nombra al país. El país que consigue obtener el primer puesto en la semifinal obtiene el Tícket de Oro, objeto en el que el país que lo consiga obtendrá 5 puntos extra en la final. También, al último país que se nombra en la semifinal, obtiene el Tícket Estrella, pero no tiene ningún valor en la final.
  • La estructura de Acumular Puntos se parece bastante al sistema de televoto del Melodifestivalen. De un X% de votos, se convierten en Y puntos, que se sumarán a la animación resultante. También existirían jurados nacionales que darían 1, 2, 6, 8, 10 y 12 puntos a cada animación para que fuera más emocionante. Los 11 primeros obtendrán un Tícket Estrella para pasar a la final, y el que ocupa el primer puesto obtendrá un Tícket de Oro, que le daría 5 puntos en la final.

VotaciónEditar

Las reglas de votación serán las mismas que la edición anterior, pero cambiando la lista de países a votar (los subrayados son los países nuevos), aunque la lista no es decisiva.

El antiguo sistema de bloques o grupos fue abolido entre reclamaciones de la América Latina, por lo que se aplicará el nuevo sistema que cada país votará independientemente. En esta tabla se encuentra la lista oficial de países con derecho a voto, organizados según los bloques anteriormente propuestos para encontrarlos con mayor fácilidad. Los países subrayados son los que se han agregado con respecto a la edición de Verano.

Países con derecho a voto
Nombre del grupo Países conformantes
América Estados Unidos, Canadá.
América Latina México, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Colombia, Cuba.
Yugoslavia Croacia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Serbia, Kosovo, Montenegro, Eslovenia.
Benelux Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo.
Checoslovaquia República Checa, Eslovaquia
Países Ex-soviets Estonia, Letonia, Lituania, Georgia, Azerbaiyán, Armenia, Polonia, Ucrania, Bielorrusia.
Mediterráneo Sur Israel, Turquía, Marruecos, Chipre, Malta, Egipto.
Escandinavia Islandia, Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca.
Oceanía Australia, Nueva Zelanda.
Asia China, Mongolia, Corea del Sur, Japón.
Países participantes España.
Otros países Rumanía, Suiza, Portugal, Irlanda, Grecia, Hungría, Sudáfrica, Bulgaria, Andorra, San Marino, Mónaco, Albania, Austria, Gibraltar, Filipinas, Liechenstein, Guayana.
Antiguos participantes Alemania, Rusia, Reino Unido, Italia, Francia.

Según las políticas de YonicStudios (la RFP), Kosovo es considerado por YonicStudios una república independiente de Serbia, por lo que tendrá su propia voz de voto. Groenlandia fue retirado debido a la poca relevancia que tendría en las votaciones, y fue sustituido por Filipinas, escogido por sorteo frente a otros 4 países. Gibraltar también tendrá su propia voz de voto, según la RFP.

Algunos países candidatos con el derecho a voto fueron Kazajstán, la Ciudad del Vaticano, Madagascar y Etiopía, que en el sorteo para sustituir a Groenlandia perdieron frente a Filipinas., aunque se cree que Kazajstán y Etiopía podrían tener una siguiente oportunidad en el próximo festival. Además, Cataluña también pidió su derecho a voto independiente de España. Sin embargo, la RFP impide que se puedan separar ambos, y esto sucede igualmente en el País Vasco.

La lista de países con derecho al voto en este modelo serán (indicando ya el orden de votación) los siguientes. En subrayado se indican los países que utilizarán el español para dar los resultados, en negrita los participantes y en cursiva los posibles participantes.

1-5 6-10 11-15 16-20 21-25
  • Finlandia
  • Bélgica
  • Mónaco
  • Alemania
  • Perú
  • Canadá
  • Japón
  • España
  • Corea del Sur
  • Kosovo
  • San Marino
  • Grecia
  • Nueva Zelanda
  • Mongolia
  • Lituania
  • Bielorrusia
  • Austria
  • Malta
  • México
  • Argentina
  • Estados Unidos
  • Chipre
  • Reino Unido
  • Australia
  • Sudáfrica
26-30 31-35 36-40 41-45 46-50
  • Francia
  • Serbia
  • Montenegro
  • Chile
  • Luxemburgo
  • Macedonia
  • Rumanía
  • Bolivia
  • Eslovenia
  • Andorra
  • Albania
  • Turquía
  • Islandia
  • Noruega
  • Estonia
  • Italia
  • Egipto
  • Bosnia y Herzegovina
  • Venezuela
  • Suecia
  • Guayana
  • Gibraltar
  • Letonia
  • Cuba
  • Dinamarca
51-55 56-60 61-65 66-70 71-75
  • Croacia
  • Marruecos
  • Suiza
  • Rusia
  • Colombia
  • Georgia
  • Lituania
  • Brasil
  • Uruguay
  • República Checa
  • Armenia
  • Ucrania
  • Países Bajos
  • Portugal
  • Hungría
  • Bulgaria
  • Azerbaiyán
  • Polonia
  • Eslovaquia
  • Paraguay
  • China
  • Israel
  • Irlanda
  • Liechenstein
  • Filipinas

Los autores de las animaciones pueden igualmente puntuar a los otros dándoles 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12 puntos al resto de participantes, y YonicStudios puntuará dando 1, 3, 5, 8 y 10 puntos a los países favoritos según su opinión, dando estos votos en español. Para hacer la competición más interesante, un jurado que representará cada uno de los países participantes dará 100 puntos a la animación favorita (no pueden votar al país que representan), estos puntos se darán en inglés.

La máxima puntuación, con el mínimo de participantes, es de 2135 puntos (74 países que le dan 12 puntos a un país, 888 puntos, más 1100 puntos dados por los 11 jurados, más los 5 puntos de la Golden Ticket, más los 12 puntos de cada uno de los 11 participantes, más 10 puntos de YonicStudios), pero el máximo número posible, con los 20 participantes, es de 3038 puntos (74 países que le dan 12 puntos a un país, 888 puntos, más 1900 puntos dados por los 19 jurados, más los 5 puntos de la Golden Ticket, más los 10 puntos de YonicStudios, más los 12 puntos obtenidos de los 19 autores participantes). El máximo para España con 12 participantes es de 2130 puntos, y en el de 20 sería de 3032. Esto es debido a que, como España ya está clasificada en la final, no podrá conseguir la Golden Ticket de ningún otro modo.

En otros idiomasEditar

Wiki al azar