Fandom

Yonicstudios 3.0 Wiki

Gaia

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gaia
Características Generales
Edad 7.3 Billones de años
Temperatura media 10ºC
Civilizaciones Equiobis
Oskos
Ligtos
Zaerus
Abhen
Humanos (actual)
Atmósfera
Composición Desconocida
Extensión Desconocida
Áreas Apotos
Chun-Nan
Elemento Tierra
Núcleo Verde
Cómo usar esta plantilla

Gaia (En Sonic Unleashed "la Tierra") es uno de los planetas que han aparecido en una serie de YonicStudios.

Tiene una increíble historia de civilizaciones.

AparicionesEditar

Datos en tránsito

Civilizaciones e historiaEditar

Durante toda la historia de Gaia, han convivido varias tribus e imperios.

Edad PreozóricaEditar

En la Edad Preozórica, sólo existían los Equiobis, en el continente Halusis (actualmente forma una parte de Chun-Nan). Algunas ciudades que se mantienen son Tispa, Meigora y Dunia - las tres se fusionan después para formar la ciudad Timeidun, posteriormente llamado Spagonia- El resto fue derrumbado por los terremotos.

Los Equiobis se expandieron por el oeste de Halusis (a excepción del golfo Anteoro), y ninguna otra especie llegó a luchar contra ésta.

Fue bastante larga, desde unos 213 MA hasta unos 74.

Edad SimudóricaEditar

A partir de hace unos 35 MA, los Equiobis que sobrevivieron se dirigieron a otro continente lleno de vida: Las Cartes (Carte del Sur forma parte de Chun-Nan y de Apotos), y ambos se dividieron en dos naciones: Los Oskos y los Ligtos.

Los Ligtos tenían la capacidad de soportar las frías temperaturas de Carte del Sur, mientras que los Oskos se asentaron en Carte del Norte, donde la actividad volcánica era realmente enorme.

Los Oskos expandieron su imperio rápidamente, pero los Ligtos se expandían más. Las ciudades de los Oskos desaparecieron por completo, aunque hay ruinas de sólo 4 ciudades: Savthotum, Egishus, Õan y Pelleshus. En cambio, los de los Ligtos resistieron durante mucho tiempo. Algunas ciudades, como Xu-yân y Apo-thos tuvieron que ser reconstruidas -estas dos ciudades se llamarían entonces Chun-Nan y Apotos, pero muchas de ellas, como Vistra y Dhare, se conservaban muy bien.

Los Ligtos y Oskos lucharon hasta que alguno de ellos se extinguiera, en este caso el ganador sería los Ligtos.

Por otra parte, los Zaerus evolucionaron en el continente Wika (actualmente lo que forma Adabat), conquistándolo todo, y también llegaron a colonizar Halusis.

Edad CeurósipicaEditar

La Edad Ceuróspica estaba destacada por los Zaerus y los Ligtos, que poco a poco fueron avanzando y colonizando continentes (el único que no podían colonizar era Vaèra, el continente que forma Holoska, debido a que era un caos).

Después de un tiempo, las dos especies formaron una alianza entre ellos, formando los Abhen, que fundan diversas ciudades como Qsâkar (más tarde llamado Shamar) y Arkat (más tarde llamado Adabat), además remodelan algunas ciudades como Apo-thos y Xu-yân.

Edad CopýaEditar

En esta era, los Abhen son destruidos por los colonos de los seres humanos, alrededor de dentro de 1.000 años.

Tras esto, se fundan algunas nuevas ciudades, como Empire City y Holoska, y cambian el nombre de algunas ciudades, como de Vistra a Belega, de Arkat a Adabat, de Apo-thos a Apotos, de Xu-yân a Chun-Nan, de Qsâkar a Shamar y de Timeidun a Spagonia.

Wiki al azar