Fandom

Yonicstudios 3.0 Wiki

Generaciones de YonicStudios

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

YonicStudios tuvo una larga historia desde su fundación el 11 de Julio de 2003[1], dividido en "generaciones", en las que cambió radicalmente sus características y series.

A pesar de no tener mucho éxito en las primeras generaciones, se podría decir que a partir de la quinta el éxito aumentó, con un posible aumento radical en la séptima.

En cada generación se innovan características o se actualizan. En las sub-generaciones aparecen actualizaciones de éstas, pero no tan importantes como en las generaciones.

Entre la primera y la cuarta generación, pasaron muy rápido, ya que duraron unos 3 meses. Desde la quinta hasta la séptima duraron entre 2 y 3 años. La más larga fue la Generación 0, durando 5 años.

Generación ZeroEditar

La primera generación de YonicStudios (aunque realmente es la 0, puesto que YonicStudios no se llamaba así desde el principio) tan sólo fue un pequeño paso. Duró 5 años con la publicación de diálogos grabados por micrófono, convirtiéndose en la generación que más duró en la historia de YonicStudios.

YonicStudios tenía otro nombre en esta generación, se llamaba Telephone, y realizó sólo tres programas que no se publicaron:

  • Los Gnomos de la Tele, fundada en 2003, cuenta la historia de Agire y Gynus, dos Gnomos que se pasan el día en la televisión y suceden cosas extrañas.
  • Canta conmigo, pitufo, eran ediciones de canciones de aquella época, se realizó en 2005.
  • Los Gnomos de la Tele 2, segunda temporada, fundada en 2003, donde aparecen nuevos personajes.

Una de las características principales es el Aniversario de Telephone, la sub-generación que hizo una transición entre esta y la siguiente generación, puesto que fue en 2008 cuando se realizó. A partir de este momento se hicieron dibujos de la serie Los Gnomos de la Tele 2, aunque eran demasiado "principiantes".

Esta generación es bastante polémica porque se dice que Telephone y YonicStudios son distintos.

Primera GeneraciónEditar

El 2 de junio de 2008, Telephone anunció que cambiaría por completo. En ese momento, Telephone cambió de nombre a Yonicstudios, y publicó la serie Sonic the Hedgehog Cutes, que al principio estaba en inglés, aunque posteriormente pasó al castellano. Esta serie se canceló cuando llevaban sólo 3 o 4 episodios, junto con otros cuantos más.

Otra serie que también fue cancelada fue Las Aventuras de Sonic & Compañía, que se canceló antes de que se lanzara el segundo episodio.

El Show de Yoshi emitió dos episodios, y cuando se lanzó Paper Yoshi, se cancelaron todas las demás series, excepto ésta. Aunque desde ese momento ya no se emitió ningún episodio. Pero se rumorea que podría reaparecer como una segunda temporada en la séptima generación.

La franquicia Paper Yoshi nació en esta generación. Aunque el primer capítulo, Paper Yoshi, está completo, no todos los episodios se han publicado, por lo que se considera que no se ha terminado todavía. Esta serie marcó el avance hacia la siguiente generación.

Esta generación tiene dos sub-generaciones: "El comienzo en inglés", donde todo el audio era en inglés. Luego, llegó "Avanzando en español", donde se introdujo el primer audio en castellano.

Segunda GeneraciónEditar

Yonicstudios no tardó en tener dificultades para continuar con las series en las que trabajaba. Esta generación comienza el mes de septiembre de 2008 y también se puede llamar "Age of Crisis".

Algunas de las características más notables son una mejora en la calidad de las imágenes y el audio, que desde entonces ya era compuesto y no simple como en la generación anterior.

Además, la animación era algo más avanzada y apenas se notaban los cortes entre fotograma y fotograma. Eso sí, ocupaba demasiado espacio.

Aunque no se hizo oficial en esta generación, ya se tenían propósitos para una serie nueva: Yoshi & Sonic.

Otros proyectos que fueron cancelados fueron: Yonicvivientes, Visión sublimada, Super Smash Bros Colliseum y Cápsulas de Yonicstudios.

Tercera GeneraciónEditar

También llamado "YonicStudios 3.0", fue lanzado oficialmente en junio de 2009, donde YonicStudios pasó a deviantART con Paper Yoshi 2: The Seven Cores, y a Ace Attorney Online con Paper Yoshi Zero: The Genesis of a Hero. También se distribuyó a lo largo de unos cuantos lugares más, y se centró en Paper Yoshi 2.

No hay muchas novedades de esta generación, pero se sabe que se realizaron los propósitos para más series de Paper Yoshi, de hecho, fueron las series de Paper Yoshi 3 y Paper Yoshi 5, anteriormente llamado Paper Yoshi 4.

Cuarta GeneraciónEditar

También llamado "Pre NewGen" (en América y Japón "Eloquence"), fue lanzado oficialmente en septiembre de 2009, donde YonicStudios anunció la película de Paper Yoshi 2, aunque no se comenzó a trabajar en ella hasta la siguiente generación.

También hay ligeras mejoras en el estilo de dibujo y calidad de audio de las dos series que aparecieron en la tercera generación. También se comenzó a trabajar en otros sectores, así como el diseño gráfico y melodías con Mario Paint Composer. En esta generación se publicó Yoshi & Sonic, un proyecto de la Segunda Generación, y la Escuela de Sprites, que sólo publicó un capítulo y continuará en la siguiente generación.

Se rumoreaba que en esta generación aparecería El Show de Yoshi 2, pero no fue así.

Aquí también se anunció Paper Yoshi 6, pero con un tema completamente diferente a la actual: Bakugan.

Tuvo dos sub-generaciones: Light y Dark edition. La primera constaba de una época de prosperidad, y la segunda una época en la que no se produjo nada importante.

Quinta GeneraciónEditar

Cambió por completo a YonicStudios. Aunque su nombre completo es "New Generation", es más conocido como "NewGen" (en Japón se llama ヨニクセツヂオス 5.0), se lanzó en diciembre de 2009. Es la generación que más ha durado desde que la organización se conoce como YonicStudios.

Hay muchas mejoras en el estilo de dibujo, sobre todo en el cómic de Paper Yoshi 2. Se empezaron a hacer propósitos para Paper Yoshi 4, 8 y Xtra, y se empezó a trabajar en Paper Yoshi 6, que desde entonces se llama Amnesia.

En esta generación nació la película de Paper Yoshi 2.

Aparecen también aquí muchas nuevas características, tales como mejoras de la vista en primera persona, calidad de movimiento, sonido y gráficos, etc.

Una sub-generación es "Reminds in the Past" (Recuerdos en el Pasado), también conocido en Japón y América del norte como "YonicStudios 4.9", tiene las siguientes series: Yoshi & Sonic, Escuela de Sprites y El Show de Yoshi 2 (este último, sólo si se lanza oficialmente). La curiosidad de esta sub-generación es el acróstico de el nombre de éste: RIP, prácticamente igual a "Rest in Peace", además, su lema es "Descansa en paz, telefonillo", en honor a este acróstico y a la Generación Zero.

Los capítulos Unreleased de Paper Yoshi comeinzan a publicarse finalmente aquí.

En Junio de 2010, Yonic anunció la sub-generación 5.1 de YonicStudios, único para el estilo de dibujo, que se le considera "La Mezcla Perfecta". Esta Sub-Generación se llama Diamond Edition. Se trata de la mezcla de varios artistas famosos para formar una base para Yoshis, Shoyrus y artworks de planetas más vistosos.

En esta generación salió a la luz el séptimo cumpleaños de YonicStudios, que resulta ser el 11 de junio, en el vídeo "YonicStudios cumple 7 años". El 11 de junio de 2011 también salió un vídeo celebrando el octavo cumpleaños de YonicStudios.

En los finales de esta generación, YonicStudios se divide en diferentes secciones, pero unidas entre sí por la empresa madre YonicStudios, creando así la llamada YonicStudios Family.

Sexta GeneraciónEditar

La sexta generación oficial de YonicStudios, conocido como YonicStudios 8 (En Japón conocido como YonicStudios 6.0) se lanzó el 9 de Diciembre de 2011.

YonicStudios 8 se expande a más campos como el furry.

Algunas de las series propuestas en YonicStudios NewGen se postularon a YS8.

Después de 3 años manteniendo el mismo logotipo, YonicStudios cambia su logotipo, con el mismo diseño, pero que parece un cristal. También se hizo oficial aquí la aparición de YonicStudios Family.

También aparecen nuevas sagas como The Secrets of Kynophia y Fur Love. Y la saga Paper Yoshi se clasifica como franquicia.

Ha habido muchas incógnitas sobre el verdadero significado del nombre de YonicStudios 8. Algunos creen que se trata de haber cumplido 8 años, pero se contradice con los 5 años que ha estado con el nombre de "Telephone". Otros pensaban que significaba el nacimiento de las 8 primeras secciones de YonicStudios Family. Hasta otros pensaron que se trataba de la octava generación, cuando en realidad ni si quiera se ha llegado a la séptima todavía.

El verdadero significado de su nombre es que YonicStudios se expandiría a 8 países preseleccionados, pero al final esto no surgió.

En esta generación, la atención al público a partir de 6 años y la Normatoria de Clasificación por Edades (conocido como LYNCE) desaparecen por completo, por lo que surgirán nuevas series con contenido para mayores de 12, 16 y 18 años, pero seguirán produciéndose las series con contenido para mayores de 6 años.

También es la primera generación en la que YonicStudios contribuye en un proyecto ajeno. Y de hecho hasta ahora se han declarado 3 colaboraciones.

A pesar de que YS8 era considerado una de las generaciones probablemente más revolucionarias, no se llegó a publicar nada.

El lema de YS8 se decidió el 11 de enero de 2012, "Dejamos huella" ("We leave the mark" en inglés).

YonicStudios CSEditar

En Junio de 2012 se anunció una nueva subgeneración llamada YonicStudios: Creative Studio (abreviado como YonicStudios CreativeS o YonicStudios CS). El lema es "Exploit your Creativity" (Explota tu creatividad) y está definido por la gran actualización de software de YonicStudios y también de la posibilidad de utilizar elementos de YonicStudios, con el objeto de crear videojuegos, como las plantillas de Creative Studio Player.

YonicStudios CS está caracterizado por la gran mejora de efectos gráficos de producción, ya que utiliza programas mejorados. Además, se refuerzan las alianzas y se actualizan las políticas de YonicStudios, así como la nueva NPPA , la PDL y el CLI, aunque se actualizan igualmente el LYNCE y las Reglas de Oro de YonicStudios (o Pilares del Honor).

Séptima GeneraciónEditar

Anteriormente, la séptima generación ya se rumoreaba días después del nacimiento de YonicStudios 8, que mostraba un futuro arduo y oscuro similar al de la Generación 0, llamado YonicStudios Doom, hasta se conocía el logotipo de esta inoficial nueva generación, una forma más gore del logotipo de NewGen. También es la primera generación cuyos indicios se están mostrando antes de su fecha de lanzamiento oficial.

El 18 de Septiembre de 2012, YonicStudios anunció la oficial séptima generación: YonicStudios X, y que aparecería en el décimo aniversario de YonicStudios, el 11 de Julio de 2013, haciéndolo oficial con el lanzamiento del segundo episodio de Paper Yoshi 2 (aunque éste no saldrá el mismo día). El nombre hace referencia a los 10 años que cumplirá la organización, y por primera vez desde la tercera generación, no hay otros nombres alternativos.

A pesar de las expectativas, Yonic afirmó que YonicStudios pasará por momentos arduos y complicados antes de llegar a esta generación, pero también declaró que estaba "preparado para cambiarlo todo", y en especial, que el espectáculo todavía no había empezado.

Algunos rumoreaban acerca de la posibilidad de un cambio de nombre, por ejemplo a "eStudios", "WolvenEchoes", "Iberostudios", "Shader Animations", "Aéro Studios", "Applistudio" o "Hexacoron", pero Yonic confirmó que los nombres eran falsos y que YonicStudios seguirá siendo YonicStudios.

Se creará la Paper Yoshi Wiki (Paper Yoshi Enciclopedia en su versión en inglés), específicamente para la franquicia Paper Yoshi.

El nuevo logotipo se llama Greblue Flame, que estará junto al clásico logotipo de YonicStudios, siendo la primera vez en la historia de YonicStudios que se usarán dos logotipos distintos, aunque se tenderá a usar más este nuevo logotipo.

El lema, anunciado el 18 de Enero de 2013, se llama "A new You".

El RFP se actualiza, y las Reglas de Oro y LYNCE se modificarán extensamente, para acabar reforzándose después de ser desgastado en generaciones anteriores.

El 1 de Febrero de 2013 se anunció que la estructura de YonicStudios cambiará ligeramente, y YonicStudios Family será así:

  • YonicStudios Comics
  • YonicStudios Gaming
  • YonicStudios Animations (modificación de YonicStudios Flash)
  • YonicStudios Press
  • YonicStudios Wiki
  • YonicStudios Source
  • YonicStudios Betas
  • YonicStudios Technologies

El 2 de Febrero de 2013 se anunciaron que Shulvo y Senit seguirán siendo las mascotas oficiales de YonicStudios.

Además, a pesar de las apariencias, el 20 de Abril de 2013, Yonic anunció que espera que por fin llegue una "Era de Diamante" en la que YonicStudios podrá reexpandirse. Con el Proyecto Europa, el 27 de Septiembre se anunció que sus principales objetivos se cumplieron por completo, por lo que el proyecto podrá continuar su curso. Yonic ha anunciado que YonicStudios X será la "Era de Diamante" que tanto esperaban, pues promocionarán algunos de sus proyectos estrella en Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Octava GeneraciónEditar

La octava generación fue confirmada el 11 de Julio de 2014, con el nombre de YonicStudios 3D, y simboliza la apertura de YonicStudios a los juegos y animación 3D, aunque también continuará con sus proyectos de 2D, y constituirá probablemente el mayor cambio de YonicStudios hasta la fecha.

La nueva generación se hizo oficial el 19 de Septiembre de 2014, y es la primera generación con una fecha de finalización propuesta para 2020, pudiendo superar a la Generación Zero en duración. Por primera vez desde NewGen, YonicStudios utlizará nuevos programas aparte de Flash para su proyectos, como Unity y Blender.

YonicStudios vuelve a hacerse uno, por lo que YonicStudios Family dejará de existir. También se fusionará temporalmente con una nueva organización de ámbitos similares, con el nombre en clave "Yerna Studios". YonicStudios tendrá una nueva sede en Madrid, donde compartirá relaciones con algunas universidades y otras empresas del ámbito de los videojuegos y la animación.

YonicStudios Wiki 1.0 volverá a ser rediseñado por completo, aportando algunos de los datos vitales de la Versión 3.0. YonicStudios Wiki 2.0 y YonicStudios Wiki 3.0 dejarán de existir, para dejar paso a wikis de nuevos idiomas.

El logotipo procedente de YonicStudios X seguirá vigente, aunque es posible que tenga su propia versión en 3D.

ReferenciasEditar

  1. Fecha confirmada en el vídeo de YonicStudios cumple 7 años

Wiki al azar