Fandom

Yonicstudios 3.0 Wiki

Lyoko

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lyokō(también es correcto escribir Lyoko) es un mundo virtual que aparece en la serie de animación francesa Código Lyoko y sus spin-offs Código Lyoko: Evolution y Paper Yoshi 5: Code Lyoko, de los cuales este último es una serie de YonicStudios. En este mundo habita la antagonista de estas series, XANA.

EstructuraEditar

La estructura de Lyoko es una esfera "hueca", en la que se contienen 5 sectores en su interior. Cuatro de ellos forman una cruz en Lyoko, mientras que el quinto se ubica en el centro, y contiene el Núcleo de Lyoko.

Sin embargo, durante el transcurso de Paper Yoshi 5, el mundo cambia: Irían apareciendo 4 sectores entre los otros ya existentes, y se descubre un décimo sector que conforma la esfera de Lyoko.

TorresEditar

En Código Lyoko, existen 41 torres, 40 entre los 4 sectores que rodean el centro y 1 en el central. Sin embargo, en Paper Yoshi 5 se añaden otras 60 (10 en los 4 sectores entre los existentes y 20 en el sector exterior), haciendo un total de 101 torres.

Estas torres, aparte del Núcleo de Lyoko, son la única forma de transferir la energía de Lyoko a la Tierra. Con esta energía se pueden ejecutar muy diversas operaciones, por ejemplo, XANA los utiliza para interactuar con la Tierra o crear monstruos.

También existen las Torres de Paso. Hay 4 de estas torres entre los 4 sectores iniciales, que permiten conectar con el Sector 5 (viaje de vuelta) y alguno de los otros 3 sectores. En los 5 nuevos sectores no existen torres de paso conocidas.

SectoresEditar

Durante el transcurso de Código Lyoko y Código Lyoko: Evolution, Lyoko está compuesto por únicamente 5 sectores, pero se le añaden otros 5 en Paper Yoshi 5.

Sector del BosqueEditar

Es el primer sector que se conoce en Lyoko. Es uno de los sectores iniciales. Los árboles son tan altos que no se ven con la luz del sol, aunque con ellos se puede alcanzar uno de los nuevos sectores de Paper Yoshi 5: El Sector del Cielo. Igualmente, en las profundidades de este sector se puede ir al Sector del Pantano a través de un lago.

En Paper Yoshi 5, el Sector de Bosque es el primero en ser infectado con Phazon, y en los capítulos próximos se irá deteriorando. También se han confirmado 2 trozos de mejora en este sector.

Sector del DesiertoEditar

Es el segundo sector que se conoce en Lyoko. Es uno de los sectores iniciales. Hay arena, piedras naranjas y en especial un calor impresionante. En Paper Yoshi 5 hay cactus y se cree que podría haber oasis. Se ha confirmado 1 trozo de mejora en este sector.

En Paper Yoshi 5 aparece una isla en forma de espiral, que sirva como conexión a uno de los 5 nuevos sectores: El Sector de los Volcanes.

Sector del HieloEditar

Es el tercer sector que se conoce en Lyoko. Es uno de los sectores iniciales. Un cielo plenamente azul es fácilmente visible, además de cascadas de agua muy fría. Es el último sector donde llega el Phazon y se sabe hasta ahora que hay 3 trozos de mejora en este sector.

En Paper Yoshi 5, las cuevas de hielo se hacen más comunes, conectados a un sistema subterráneo que lleva hasta un lago. Este lago conecta directamente al Sector de las Cavernas.

Sector de las MontañasEditar

Es el cuarto sector que se conoce en Lyoko. Es uno de los sectores iniciales. Un cielo azul malva se puede percibir (más celeste en Paper Yoshi 5), y grandes montañas surgen en varias capas. El Phazon llega enseguida, en el episodio 6 de Paper Yoshi 5. Además, si se explora el interior del Sector de las Montañas se llega al Sector de la Ciudad.

Sector Cinco (Cartago)Editar

Este sector se encuentra en el centro de Lyoko, es donde vive XANA y donde el centro de operaciones de ésta surge. En Código Lyoko, el Sector 5 es una esfera azul, pero en Paper Yoshi 5 tiene un anillo girando a su alrededor. Las salas cambian según un intervalo dado, que se puede parar utilizando la llave. Solo tiene una torre y 4 halos de luz conectan con los 4 sectores iniciales, aunque el Transportador puede llevar a los 4 nuevos sectores que hay a su alrededor, pero no al Sector del Cielo.

En Paper Yoshi 5, las salas continuarán cambiando, y existirá un acceso directo a la cámara del Núcleo de Lyoko. También será el sector donde haya mayor cantidad de partes de mejora, y donde los Guerreros Lyoko podrán recuperar las mejoras que XANA haya arrebatado. Irónicamente, se cree que este sector no llega a ser alcanzado por el Phazon.

Sector del PantanoEditar

Es el primero de los 5 nuevos sectores que surgen en Paper Yoshi 5. Una luz muy débil atravesará árboles altos con grandes lagos oscuros y con nenúfares. Es el segundo sector que llega a infectarse con Phazon. El Sector del Pantano está conectado con el Sector del Bosque y con el Sector Cinco con el Transportador. El Sector del Pantano aparece entre las Montañas y el Bosque.

Sector de las CavernasEditar

Es el segundo de los 5 nuevos sectores que surgen en Paper Yoshi 5. No habrá luz, y hay enormes cavernas como si fuera un queso gruyere. La única luz existente son los haces de luz que hay en algunas cuevas y la que iluminan las torres.

El Sector de las Cavernas está conectado con el Sector del Hielo y con el Sector Cinco con el Transportador. El Sector de las Cavernas aparece entre el Desierto y el Hielo. Junto con el Sector del Volcán, son los únicos dos sectores que no tienen Mar Digital, y por ende no poseen de una Réplika propia que se diga.

Sector del VolcánEditar

Es el tercero de los 5 nuevos sectores que surgen en Paper Yoshi 5. En español se dice Sector del Volcán, pero en inglés y francés se dice Sector del Fuego. Consistirá en una gran serie de islas volcánicas y mar de lava a su alrededor.

El Sector del Volcán está conectado con el Sector del Desierto y con el Sector Cinco con el Transportador. El Sector del Volcán aparece entre el Desierto y el Bosque. Junto con el Sector de las Cavernas, son los únicos dos sectores que no tienen Mar Digital, y por ende no poseen de una Réplika propia que se diga.

Sector del MetalEditar

Se desconocen muchos detalles de este sector, pero es uno de los 5 nuevos sectores que surgen en Paper Yoshi 5. En español y francés se dice Sector del Metal, pero en inglés se dice Sector de la Ciudad. Son enormes rascacielos de metal, y justo debajo está el Mar Digital. El Sector del Metal sería la nueva localización para entrar directamente en el Mar Digital. A veces hay niebla como en el Sector de las Montañas.

El Sector del Metal está conectado con el Sector de las Montañas y con el Sector Cinco con el Transportador. El Sector del Metal aparece entre las Montañas y el Hielo.

Sector del CieloEditar

El Sector del Cielo es el último sector que se conoce de Lyoko, apareciendo en Paper Yoshi 5, aunque se sabe que existía antes, junto con el Desierto, el Hielo, las Montañas y el Bosque. Solo se puede acceder a él por el Sector del Bosque, subiendo hasta arriba.

Las plataformas son nubes, y las nubes más grises son las que no se pueden atravesar por el agua. No hay estrictamente un Mar Digital, pero sí se puede caer en una enorme capa de nubes, donde al no saber qué hay más abajo, se puede caer en cualquiera de los 8 sectores que rodean Lyoko.

Hay 20 torres en este sector.

Wiki al azar