Fandom

Yonicstudios 3.0 Wiki

Mundo Smash

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Mundo Smash (también llamado Tierra Smash) es un planeta del Sistema Artax en el que aparece en el Emisario Subespacial y Paper Yoshi Xtra.

ZonasEditar

El Mundo Smash está dividido en varios continentes, de los cuales se dividen en varios sectores.

BantaEditar

Es el continente que se sitúa más al oeste. Es destacado por sus dos sectores:

  • Rudea: La parte norte de Banta. No hace ninguna aparición en series.
  • Julea: Esta parte del continente Banta hace aparición en Paper Yoshi Xtra, y destaca el área Isla Referma.

Banta es un continente que posee un clima parecido al mediterráneo, a pesar de situarse al ecuador.

TisraEditar

Anteriormente formaba parte de Banta, pero ahora es el continente más largo del planeta. Tiene 3 sectores:

  • Vespam: Es la parte que se sitúa más al norte del continente, destacado por el Golfo Harmes.
  • Reino Zamora: Está en el ecuador del continente, donde habita el imperio Zamora. Destaca por su forma de pinza.
  • Islas Tármesis: La única parte del continente que apareció en Paper Yoshi Xtra. Son dos islas conectadas por el Itsmo de Alkayeda.

Hace 11 millones de años, Tisra y Banta formaban el continente Batisra, pero luego sucedió el incidente del Resquebrajón, haciendo que ambos continentes se separasen y se dividieran en varios fragmentos, aunque se consideran estos fragmentos unidos puesto que sus plataformas continentales siguen unidas.

FedraEditar

Fedra es el continente con mayor cantidad de tierra (densidad) del planeta, y está dividido en dos islas (aunque están unidas por el Itsmo Gayala)

  • Gayerlum: Es la parte que se sitúa más al norte. Además de eso, fue el lugar donde los hechos del Emisario Subespacial 1 tomaron forma.
  • Aurala: Es la parte sureña. Hace su aparición en Paper Yoshi Xtra, y es la mayor masa de tierra del planeta.

ArcantusEditar

Es el continente más grande, que sólo hizo aparición, aunque muy breve, en Paper Yoshi Xtra. Se desconocen sus sectores, sólo su nombre.

Wiki al azar