Fandom

Yonicstudios 3.0 Wiki

Paper Yoshi 4: Ser un Pokémon

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Paper Yoshi 4: Ser un Pokémon (conocido como el proyecto Darkness) es una novela escrita por Yonic que cuenta la travesía de Senit y los demás como Pokémon. La trama de esta novela es similar a Pokémon Mundo Misterioso y sus características son similares a las de Digimon y Pokémon Colloseum/XD. Hay poca información sobre este capítulo.

CaracterísticasEditar

Como muy bien dicho, el lema de este proyecto es "Pokémon vs. Phazon" haciendo que el Phazon vuelva a aparecer. Comparte características con otros proyectos que lo hacen único:

  • Cuatro protagonistas están aliados con entrenadores Pokémon, que éstos también son protagonistas (Pokémon)
  • Dichos entrenadores no usan Pokéballs, sino D-Powers para hacer evolucionar a los protagonsitas, pero durante un único tiempo (Digimon Tamers)
  • La mayoría de los Pokémon pueden hablar (Pokémon Mundo Misterioso)
  • El Phazon aparece de nuevo (Metroid Prime y Paper Yoshi)
  • El ejército de la Horda vuelve de nuevo (Metroid Prime 2: Echoes)
  • Éstos aparecen como Pokémon Oscuros (Pokémon Colloseum y Pokémon XD)
  • En la trama aparece una dimensión, la Dimensión Oscura o Vacía (¿Super Paper Mario?)

Personajes principalesEditar

  • Cobalt (entrenador)
  • Topacia (entrenadora)
  • Bronze (criador Pokémon)
  • Senit the Yoshi (Mudkip rojo)
  • Rachel Shulvo Retyria (Morfo Chikorita)
  • Huesitos (Totodile)
  • Mila (Larvitar)
  • Arceus
  • Lugia
  • Ho-Oh

Curiosidades sobre los entrenadoresEditar

  • Cobalt hace referencia al metal del cobalto, de ahí que viste de ese color.
  • Topacia viste de color naranja y azul, pero su pelo es amarillo pardo, como el topacio, de ahí su nombre.
  • Bronze hace referencia al bronce, de ahí su piel y sus ojos.
  • Topacia conoció a Bronze con un nombre falso: Topacius, que usaba en los concursos de su área hasta que Bronze descubrió el engaño.
  • Cobalt tiene una pulsera de plata que le regaló Topacia cuando se declaró su amor, aunque esta escena no apareció en este capítulo.
  • Bronze y Topacia suelen pelearse en momentos serios.
  • Los tres tienen relaciones con Shulvo, Senit o Huesitos.
    • Cobalt siempre mantiene la mirada hacia adelante, como Senit.
    • Topacia es algo severa a veces, como Huesitos.
    • Bronze suele pensar en los demás, al igual que Shulvo.
    • A Topacia le gusta el arroz igual que a Senit.
    • Bronze tuvo un momento muy duro en su vida, como Senit.
    • Cobalt trata de ayudar en todo lo que pueda, como Shulvo
    • A Topacia le interesa mucho la música, igual que Shulvo.
    • Cobalt escapa algunos tacos, como Huesitos.
    • Bronze puede ponerse loco como Huesitos.
  • Los tres usan D-Powers, de Digimon Tamers

Pokémon que aparecenEditar

Pokémon únicosEditar

La mayoría de estos Pokémon son diferentes a los brillantes.

  • Senit es un Mudkip brillante, pero en vez de ser morado es rojo.
  • Pálgimator es uno de los pokémon únicos, que se trata de un Shinx con la cola verde. Luego evoluciona a Luxio.
  • Akara es un Vulpix azul.
  • Naeren es una Chikorita con un ojo morado. Cuando evoluciona a Bayleef se hace brillante, que se hace de color morado con los ojos ámbar.
  • Aparece un Mew esmeralda de dos colas en el capítulo El fantasma de Akaren, aunque sólo es un dibujo. En El templo de cristal aparece como personaje principal.
  • Alsax es un Riolu plateado que aparece en el capítulo Plata renaciente, que evoluciona a un Lucario dorado en Purificación
  • Shulvo es un Chikorita normal, pero en los capítulos Infección, Oscuridad en Ciudad Akel, Glitch City, El hack de Glitch City y Virus Corrupto aparece con las espinas del cuello naranjas y la hoja amarilla, además de tener un cuerpo negro y los ojos ámbar. Las razones son las siguientes:
    • En Glitch City y El hack de Glitch City, algunos de los personajes que entran en este lugar cambian de aspecto a brillante. En este caso Shulvo se muestra así.
    • En Virus Corrupto da la misma razón que en Infección: El Phazon provoca que cambie a su aspecto brillante, aunque tiene una diferencia con respecto a la normal: Tiene los ojos de color oro y no ámbar, y también tiene las uñas azules y no plateadas.
    • En Oscuridad en Ciudad Akel, al respirar la atmósfera de este entorno provoca el cambio de aspecto.
  • Cuando Huesitos vuelve a ser Totodile después de evolucionar, éste aparece como un Totodile marrón.
  • Hay varios Pokémon que forman la Familia Arucentus. Sus miembros son:
    • Lefarien es un Eevee verde que evoluciona más tarde a un Leafeon azul, es el hijo de Bianchus y Narueo.
    • Icena es una Eevee azul que evoluciona más tarde a una Glaceon verde, es la hermana melliza de Lefarien.
    • Bianchus es un Umbreon blanco, hijo de Fogure y Aquatika.
    • Narueo es una Espeon negra, hija de Nari y Elekara
    • Fogure es un Flareon con los ojos azules, es el padre de Bianchus.
    • Aquatika es una Vaporeon con la aleta verde. Es la madre de Bianchus.
    • Elekara es una Jolteon con la melena de su cuello roja. Es la madre de Narueo.
    • Nari es un Eevee en blanco y negro. Es el padre de Narueo.
  • Los hermanos Posila son un Plusle y un Minun.
    • Posi es un Plusle con los colores de un Minun.
    • Minia es una Minun con los colores de un Plusle. Es el hermano mayor.
  • Milka es un Miltank de color blanco con manchas negras. Cuando tiene sus ojos rojos en vez de salir leche de sus mamas sale nata.
  • Mila cambia a su forma suprema en El Canto del Ángel para poder acabar con el aura oscura de Lugia igual que Senit, Shulvo y Huesitos hicieron con ella.
  • Darks es un Absol con los ojos zafiro y sus patas del mismo color. Fue quien acompañó a Mila para derrotar a la forma oscura que dominaba Lugia

Pokémon OscurosEditar

Existen muchos Pokémon Oscuros, de los cuales hay diferentes tipos. Hay que evitar confundirlos con los Pokémon Oscuros de Pokémon Colloseum/ Pokémon XD, ya que estos son artificiales. Los de Paper Yoshi son naturales, puesto que son mutaciones por el Phazon.

Estándar (Tipo A)Editar

Es el tipo más común y el más variado. Cada Pokémon tiene sus propias características. Los más importantes de este grupo son:

  • Kirsu es un Piplup que se convirtió en un Pokémon Oscuro. Pero Senit consiguió liberarle de su espíritu oscuro en La cueva de mares
  • Citan es un Ledyba que se convirtió en un Pokémon Oscuro en La mansión de la colina, que se liberó a su voluntad en Esperanza, cuando evolucionó a Ledian.
  • Varen es un Seel que se convirtió en un Pokémon Oscuro que fue liberado por Senit en Luna llena, cuando evoluciona.
  • Honduran es un Houndour que nació como un Pokémon Oscuro. Consiguió contagiarle la enfermedad a Picharis en El mordisco oscuro.
    • Picharis, una Pichu brillante, consiguió liberarse a voluntad suya (gracias a los ánimos de Shulvo) en La contagiada
  • Pelen es un Pikachu que se convirtió en Pokémon Oscuro que se liberó a su propia voluntad en Latido del corazón, donde a partir de ese momento acompañó a Senit y compañía.
  • Bensax es la hermana de Alsax (los dos son los únicos Pokémon legendarios con género sin contar a Latios y a Latias) y fue un Pokémon Oscuro. Alsax, su hermano mayor, la liberó en Purificación y ambos evolucionan a Lucario. Alsax en uno dorado y Bensax en una de platino.
  • En los capítulos Naturaleza corrupta y El canto de la naturaleza aparece un Shaymin Oscuro, en el segundo capítulo que aparece es liberado a su voluntad.
  • Los Unown fueron renacidos de las Ruinas Unarias por medio de la Tabla Oscura y no por la Tabla de Luz, haciendo que aparecieran como Unown Oscuros. Cuando Huesitos cambió las tablas fueron liberados automáticamente.

Lado Oscuro (Tipo B)Editar

No es muy común y en algunas ocasiones puede resultar dañino tanto para el Pokémon como para los demás. Los más importantes son:

  • Quena es un Cyndaquil con un lado oscuro. Este tipo de Pokémon Oscuros no suele aparecer en la novela, y es uno de los siete que consiguió liberarse a su voluntad en Esperanza, cuando evolucionó a Quilava.
  • Panacer es una Phanphy que tiene lado oscuro. La liberó Shulvo de su lado oscuro en Latido del corazón

Un caso especial: Mila

Mila es una Larvitar que tiene un lado oscuro muy diferente a la de los Pokémon con lado oscuro, la provocaba terror. Su primera señal de este lado oscuro fue en Latido del corazón cuando sufre un infarto. Después, en Bestia infantil sufre un ataque de su lado oscuro y se volvió agresiva. Senit y Shulvo consiguen liberarla por fin en El débil corazón de Mila. Ella contribuyó a la liberación de Lugia.

Artificiales (Tipo C)Editar

En Pokémon Colloseum/XD, estos Pokémon se les "cerraban el corazón" para convertirse en máquinas sin sentimientos. En Paper Yoshi, los humanos obtuvieron la forma de hacerlo con una PokéBall: La DarkBall (en otros idiomas, INGBall), diferente a la Bola Oscura de la película Celebi: La voz del Bosque, ya que los Pokémon capturados se convertían en Pokémon Oscuros casi a punto de pasar a su fase madura (PokéPhazs), el más importante es Celebi, que fue liberado por Cobalt en una Pokéball de Purificación, creada por su padre, Diamond. Esta Pokéball es la única forma de liberarles.

Otro Pokémon Artificial es el curioso y famoso MissingNo., que en su forma normal es un Clefairy. Su nombre en castellano es Makot, aunque en otros idiomas es Tergo. La curiosidad de estos nombres es que se pueden separar en cuatro partes: Ma, Kot, Te y Rgo. Al unirlos de manera que correspondan correctamente, salen dos nombres familiares si has visto otros capítulos: Margo y Tekot. Margo es el hijo de Senit que sólo aparece en Paper Yoshi y Paper Yoshi 8. Tekot es un jefe de Paper Yoshi 2, y su abreviación, TKOT, es una clave de Paper Yoshi 6 que podría aparecer en Paper Yoshi 8. De hecho, TKOT es el acrónimo de "Two Keys for One Treasure" (Dos llaves para un tesoro), uno de los lemas de Paper Yoshi 8.

PokéPhazs (Tipo X)Editar

Extremadamente dañinos, estos Pokémon alcanzan el nivel de madurez de la Etapa Phazon y son los más difíciles de liberar. Los más importantes son:

  • Hounduran evolucionó a un Poképhaz en El primer Pokémon de Phazon
  • Mew se convierte en Pokémon Oscuro en Luna llena, y fue liberado a su voluntad en Hijo de las estrellas
    • Mew volverá a convertirse en Pokémon Oscuro para transformarse luego en un Poképhaz.
  • Raikou y Suicune se convirtieron en Poképhazs en Los perros negros y fueron liberados por Entei en Noche celestial
  • Lugia fue el primer pokémon que tuvo este virus. Lugia aparece como Poképhaz en Noche celestial. Posteriormente contagió la enfermedad a Ho-Oh, y éste a Arceus.
    • Ho-Oh no fue liberado hasta en Ala de Oro, cuando entrega a Senit una Pluma de Oro para purificar a Lugia y acabar finalmente con el virus.
    • Senit se encontró con Lugia en Intento fallido, pero no sabía qué hacer para purificarle. De ahí que se dirigió a ver a Ho-Oh.
    • Ho-Oh dijo que Arceus podría tener la clave. Tras liberar a Arceus de la oscuridad, Arceus le contó que tenía que usarla la Hija del Ángel.
    • Los Unown tradujeron este mensaje (La Hija del Ángel) como el nombre de un Pokémon: Mila.
    • Lugia consiguió liberarse finalmente (y los demás Pokémon Oscuros, menos a Mew, que sería liberado en Paper Yoshi 7) con el uso de la Pluma de Oro y Mila en La luz angélica. Como agradecimiento, Lugia les hizo volver a su dimensión a Senit y los demás.

LiberaciónEditar

La mayoría de los Pokémon se deben liberar entrando en sus recuerdos y eliminar sus depresiones. En cuanto a los PokéPhazs deben entrar directamente en la mente de ellos y eliminar la fuente de Phazon que hay dentro. Los Pokémon Oscuros de tipo C sólo se liberan con la Pokéball de Purificación, ésta Pokéball es diferente a las demás, puesto que cuando se atrapan los Pokémon dentro de él, se les "abre el corazón" de nuevo y vuelven a su forma normal. Pero la Pokéball de Purificación no puede almacenar a ningún Pokémon. Sólo en el caso de Mila, los protagonistas tuvieron que explorar dónde había Phazon, como un PokéPhaz.

CuriosidadesEditar

  • El color de Milka hace referencia a una vaca normal
  • Kirsu en su forma Oscura es un Piplup con los colores de un pingüino.
  • Al liberar a Mila, los obstáculos que los protagonistas tuvieron que sufrir son similares a los del capítulo 261 del anime de Pokémon (¡El mundo de Unown!, ¡Dimensión desconocida! en latinoamérica), sólo que la presencia de Phazon es inconfundible
  • El Phazon que encuentran los protagonistas antes de enfrentarse a Arceus y a Lugia es del mismo tipo que en el Cráter del Impacto (Metroid Prime)
  • En diversos episodios se pueden ver a los entrenadores que aparecieron en la serie manga Pokémon Special, pero no se reúnen hasta el último capítulo, donde, con sus Pokémon, junto a los de Cobalt, Bronze y Topacia y Senit, Huesitos, Shulvo y Mila, derrotan al ser oscuro.
    • Red y Ruby aparecen en el capítulo La mansión de la colina, Red aparece al abandonarla y Ruby al entrar en ella.
    • Blue aparece en La bahía del sol naciente, en la playa.
    • Green aparece en Oscuridad en Ciudad Akel.
    • Yellow es la acompañante de Senit y compañía en su estancia por Glitch City.
    • Gold aparece en Caminito a la bahía, donde Cobalt y Gold hablan de los viejos tiempos, y se despiden finalmente en ese mismo capítulo.
    • Silver aparece en Plata renaciente.
    • Bronze pronuncia el nombre de Crystal en Manada de Tauros, pero ésta no aparece hasta en A todo encuentro, recuerdo seguro, donde habla con Bronze.
    • Sapphire es pronunciado por Topacia en Cueva de mares, pero aparece en Luna llena, posteriormente aparece en La contagiada, puesto que la encuentran por casualidad.
    • Emerald sólo aparece en el último capítulo.
    • Al igual que Emerald, Pearl aparece únicamente en el último capítulo.
    • Diamond aparece en El canto de la naturaleza, donde acompaña a los demás, junto a Platina, que también aparece aquí.
    • Platina hace dos apariciones más, una en La actuación de la princesa de platino, donde participa en el concurso de Ciudad Salma, y otra en La Pasarela Corazón, donde actúa en ese mismo lugar.
    • Black, un personaje nuevo, que quizás aparecerá en el manga próximamente, aparece en el último capítulo junto con White.

Yo... yo estaba con mamá y... y unos hombres se la llevaron, ella me escondió antes. Cuando desperté, busqué a mamá, pero no la encontraba...
¿Mamá? ¿Dónde estás? Decía. Me sentía sola, muy sola.

—Mila , El débil corazón de Mila

Mila, yo también perdí a mi mamá, pero yo mantengo la confianza y seguiré adelante, y mira, estoy aquí, feliz. Todo consiste en seguir hacia adelante...

—Senit , El débil corazón de Mila

Wiki al azar