Yonicstudios 3.0 Wiki

Sistema de Combates

181páginas en

El Sistema de Combates es una especie de módulo RPG aplicado a diferentes series de YonicStudios.

En la primera generaciónEditar

El Sistema de Combates se empezó a usar en Paper Yoshi, pero no contenía interacción, porque era automático. Sólo se usó en esta serie.

Paper YoshiEditar

Habían dos sistemas de combates diferentes. Uno era el Estándar, y el otro era para los Guantes de Enganche. Ambos son muy parecidos por contener enemigos, pero el objetivo era distinto.

Sistema EstándarEditar

En el Sistema Estándar, existían los siguientes elementos:

  • Puntos Corazón: Son la vida del personaje seleccionado. Se suele abreviar PC.
  • Puntos Oscuros: Funcionan igual que los Puntos Corazón, pero sólo era aplicable para seres oscuros (incluyendo el Push Erizo Alfa)
  • Puntos Flor: Funcionan como los puntos necesarios para realizar un ataque especial. Se abrevia PF
  • Puntos Estelares: Sirven para hhacer una habilidad estelar. Era sólo aplicable para Yoshi.
  • Puntos Estrella: (No confundir con los Puntos Estelares) Funcionan como puntos de experiencia, cuando se llega a un límite determinado, el personaje sube de nivel.
  • Ataques Estándares: Se dividen en varias categorías: Salto, Lengüetazo, etc.
  • Ataques Semi-Estándares: Son ataques un poco más potentes que los estándares y tienen acciones similares o iguales.
  • Habilidades: Movimientos variados. Se dividen en:
    • De recuperación: Recuperan PC, PF o Puntos Oscuros
    • De fuerza: Aumenta la fuerza.
    • De anulación: Anulación a algún ataque o grupo de ataques.
    • De protección: Defiende al usuario.
    • Estelares: Sólo puede usarlas Yoshi, y pueden surgir varios efectos.
    • De las Esmeraldas del Caos: Sólo puede usarlas Sonic, y dependiendo de la esmeralda, surgirán varios efectos.

Sistema de EngancheEditar

Sólo se utilizó una vez en toda la serie. Existen estos elementos:

  • Casi todos los elementos del Sistema Estándar, excepto:
    • Habilidades de fuerza
    • Habilidades de anulación
    • Habilidades de las Esmeraldas del Caos.
  • Puntos de Distancia: Indican la distancia límite que se puede recorrer.
  • Nivel de Enganche: Indica los tipos de tirolina a los que se puede montar.

En la tercera generaciónEditar

En esta generación no existía exactamente el Sistema de Combates. Sólo aparece en Paper Yoshi 3. No hay datos sobre su aparición en la tercera generación.

En la cuarta generaciónEditar

En esta generación tampoco existía exactamente este sistema. Aparece en Paper Yoshi 4.

El sistema de combates era muy similar al de Pokémon, solo que los tipos han cambiado. Puedes ver una tabla del nivel a que los afecta en la Tabla de Eficacia de Armas, que también se implementó en Paper Yoshi 3, sólo que tenía cambios importantes.

En NewGenEditar

Este sistema se utiliza en la película de Paper Yoshi 2, y por fin aparece de manera que sea interactiva, es por eso por el cual esta tecnología se aplica en NewGen.

Paper Yoshi 2: La PelículaEditar

Los siguientes elementos aparecen (en curisva los posibles):

  • Puntos de Corazón: Vida del personaje
  • Puntos Especiales: Funcionan de manera similar a los Magic Points de los sistemas estándares de RPG.
  • Puntos de Progreso: Funcionan de manera similar a los puntos de experiencia de los sistemas estándares de RPG.
  • Puntos Nucleares: Sólo son aplicables a Senit. Funcionan de manera similar al nivel estelar de Paper Mario y Paper Mario: La Puerta Milenaria.
  • Puntos Hiperestado: Quizá sean únicamente aplicables a Senit. Funcionan de manera similar a los puntos Overdrive de los sistemas estándares de RPG.
  • Objetos: De muchas clases.
  • Tipos: Podrían influenciar en el ataque y la defensa del personaje
  • Clima: Podrían influir según los tipos y también influir en la vida, puntos especiales, ataque y defensa.
  • Habilidades: Diferentes por cada persona.
  • Puntos Caos: Sólo son aplicables a Sonic. Podrían funcionar de manera similar al Overdrive de los sistemas estándares de RPG.
  • Puntos Dragón: Sólo son aplicables a Shulvo. Podrían funcionar de manera similar al Overdrive de los sistemas estándares de RPG.
  • Puntos de Ira: Sólo son aplicables a Shadow. Podrían funcionar de manera simillar al Overdrive de los sistemas estándares de RPG.
  • Estrategias: Habilidades secundarias. Se desconoce el funcionamiento de este elemento.