Fandom

Yonicstudios 3.0 Wiki

Tallon IV

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Tallon IV
Características Generales
Edad 6,1 billones de años
Temperatura media 24ºC
Civilizaciones Chozo
Atmósfera
Composición 86% Oxígeno, 11% Nitrógeno, 2% Dióxido de Carbono, 0.5% vapor de aburio, 0.5% Otros
Extensión Desconocida
Áreas Superficie de Tallon
Debut Capítulo 14
Elemento Planta
Áreas Ruinas Chozo
Phendrana
Debut Capítulo 4 (Película)
Elemento Tierra
Núcleo Cian
Cómo usar esta plantilla

Tallon IV (Pronunciado en castellano "Talon Cuatro" y en inglés "Taelon Four") es un planeta del Sistema Tallon. Este planeta es un principal recursor de la naturaleza. Fue uno de los primeros en ser víctima del Phazon. Era una de las colonias de los Chozo hasta que desapareció por el incidente del Phazon (los Chozo lo llamaban "El Gran Veneno").

AparicionesEditar

Tallon IV es el planeta que más apariciones ha tenido por parte de YonicStudios, con la mayor parte en Paper Yoshi. Sus apariciones están en orden según su fecha de salida.

Metroid PrimeEditar

Tallon IV hizo debut en Metroid Prime cuando se descubrió el Phazon por parte de Samus Aran, quien "eliminó" la fuente de energía de este planeta. Aquí nació supuestamente Samus Oscura. Aquí hizo también su debut el Phazon y el Metroid Prime.

Metroid Prime 2: EchoesEditar

Este planeta aparece en un escenario del multijugador de este juego. También se nombra en diversas entradas del Banco de Datos.

Metroid Prime 3: CorruptionEditar

Aparece una entrada entera dedicado a este planeta. Se puede conseguir dirigiéndose a Elysia, al Observatorio Chozo con la Aracnosfera y usar los diferentes conectores de bomba que hay (que sólo se pueden acceder mediante la Aracnosfera). Una de ellas te da la entrada de Tallon IV.

Las Aventuras de Sonic & CompañíaEditar

Hace su debut por parte de YonicStudios en esta serie cancelada. No tiene nada importante en esta aparición, salvo que se descubre la fuente oculta de Phazon.

Paper YoshiEditar

En Paper Yoshi, Tallon IV fue un planeta clave para acceder a Findumundo (un planeta similar a Phaaze), donde Senit se enfrentaría al Metroid Prime. Senit trató de destruir la fuente de energía que había oculta en Tallon IV, pero misteriosamente se autodestruyó (posiblemente por la desaparición de Phaaze), también dando como resultado la destrucción de la fuente de Phazon oculto en Éter.

Paper Yoshi 2: The Seven CoresEditar

En esta entrega de la saga Paper Yoshi, Senit viaja a este planeta para encontrar la energía del segundo núcleo del Cristal nuclear. Además, descubre que los piratas seguían en Tallon IV después del incidente en Metroid Prime.

Energía NuclearEditar

Tallon IV es una de las siete fuentes de energía del cristal nuclear. Tallon IV fluye en su interior grandes cantidades de la energía del Aire.

Metroid Prime TrilogyEditar

Tallon IV aparece en los tres capítulos que incluye MPT del mismo modo que en sus anteriores ediciones.

Paper Yoshi Xtra: Total DestructionEditar

Tallon IV aparece en El Emisario del Subespacio 2, donde Senit, Samus (Zero), Link, Marth, Lucas y Huesitos van a la Superficie de Tallon en su debut en esta serie. El segundo grupo que llega a él es el formado por Mario, Yoshi, Kirby, Pit y PeLen a las Ruinas Chozo. Ninguno de los dos grupos se juntan.

En un momento de la historia, un leaviatán choca con Tallon IV. El grupo formado por Mario, Yoshi, Pit, Senit, PeLen, Samus, Link, Marh y Lucas se dirigen a las Cavernas Magmoor (aterrizando en Phendrana) para destruirlo.

La Superficie de Tallon y Phendrana aparecen en el Laberinto Subespacial.

Paper Yoshi 8: Two HeroesEditar

No hay datos de esta aparición.

ClimaEditar

El clima en este planeta es muy variable según sus zonas.

  • Superficie de Tallon: Talloniano (Húmedo + Frío + Torrente)
  • Ruinas Chozo: Seco
  • Cavernas Magmoor: Magmático (Cálido + Pegajoso + Húmedo)
  • Phendrana: Siberiano (Frío + Húmedo)

VidaEditar

La vida es posible en áreas muy reducidas, ya que sólo puede ser posible en el crepúsculo (debido al anclaje por marea), en estas áreas se sitúan todas las zonas disponibiles.

  • Superficie de Tallon: Se sitúa cerca del ecuador, a la parte del crepúsculo del este.
  • Ruinas Chozo: Se sitúa en el hemisferio sur, cerca del ecuador, en la parte del crepúsculo del este.
  • Cavernas Magmoor: Subterráneo. Situado aproximadamente en el hemisferio norte, entre el ecuador y los polos. Conecta el crepúsculo oeste con el crepúsculo este.
  • Phendrana: En el hemisferio norte, en los polos.
  • Minas de Phazon: ???

TriviaEditar

  • Las características de Tallon IV son curiosamente muy parecidas a Gliese 581 g.
  • Es difícil ver a primera vista que Tallon IV es un osasis de la vida.
  • Huesitos confunde el nombre de Tallon IV y pronuncia "Tallon Seis". Yonic indicó que así lo llamó al principio, hasta que se dio cuenta de que era cuatro.

Wiki al azar